el Libro Negro
el Libro Negro

Otro punto de choque con los islamistas mahometanos es que no se rigen por el Corán.

Los dos libros sagrados de los yezidis son Kitab al-Jalweh, esto es, "El libro de la Revelación", atribuido al ayudante de Sheikh Adi, el fundador de la comunidad yezidi y Miskhaf Resh, esto es, "El libro Negro" atribuido a Khasan al-Bashi. El primero (c. 1162--3 d. C.) es una especie de Nuevo Testamento, mientras que el segundo (c. 1342-3 d. C.) es una especie de Antiguo Testamento. Hay también poemas atribuidos a Sheikh Adi, historias sobre Sheikh Adi y notables yezidi, genealogías y proclamaciones.

El al-Jalweh consiste páginas sueltas hechas de pergaminos de piel de gacela; las páginas están cortadas en la forma de una media luna, del sol, la tierra, dos ríos, una cabeza de hombre con dos orejas o cuernos, etc. Las páginas no están numeradas pero al pie de cada una de ellas está escrita la letra con la que comienza la página siguiente. Cada página tiene 16 líneas de escritura (el Corán lleva 12).

 

"El Libro de la Revelación" es considerado como la palabra de Melek Taus –Lucifer– y recoge lo esencial de las creencias yezidis, indica que Melek Taus asigna responsabilidades, bendiciones y desgracias según su voluntad y que no le compete a la raza de Adán cuestionarlo.

 

Además, afirman esperar la llegada de un profeta que vendrá de Persia, que suprimirá la ley de Mahoma y abolirá el Islam, lo que por consiguiente permitirá la práctica de su fe luciferina con total libertad. 

 

Los yezidis no creen en la misión de Mahoma, y esperan la aparición de dicho profeta Persa, quien revelará un libro ya escrito en el cielo, el verdadero. Este profeta sería el oponente, el "anti-Mahoma".